sábado, 11 de abril de 2009

EXCURSIONES POR LOS PUERTOS DE BECEITE (2002 - 2006)

En los últimos años el Grupo Alpino Javalambre ha hecho varias excursiones por los Puertos de Beceite que vamos a recordar con algunas fotos y videos.
2002 CIRCUITO DE LA ESPINA. Comenzando en el area de pic-nic de La Franqueta y el barranco del Carrer Ample. Para llegar a la cima (1.181 m) por las crestas de las Rases del Maraco con una privilegiada panorámica de las dos vertientes de los Puertos. En las fotos Pedro en la cima y los plegamientos del Carrer Ample. 2003 CIRCUITO DEL RIO CANALETA Iniciando en la pista de la Franqueta se desvía hacia las rocas de Benet y se puede hacer la ascensión para ver una espléndida panorámica. Video de la ascensión y foto desde la cima

Después por al pista de Mas de les Eres se sigue el curso del Rio Canaleta siguiendo los desfiladeros y teniendo que hacer algunos pasos acuaticos.

Video y foto de los desfiladeros del rio Canaleta

2005 CIRCUITO DEL PORTELL DEL INFERN (POR FREDES) Se inicia este recorrido en la localidad castellonenese de Fredes, después de pasar algunas peripecias para llegar alli con el autobús, una vez mas Santiago solventó bien todas las dificultades. Este circuito combina dos antiguos caminos actualmente señalizados como PR pasando por el Potell, el barranco del Salt y el Salt de Robert.

2006 PEÑARROYA - BECEITE ( CON ASCENSION A LAS ROCAS DEL MASMUT) Saliendo de Peñarroya se inicia la ascensión al Masmut (1.058 M) grandes rocas de conglomerado que permiten ver una gran panorámica de la zona Después del descenso se incia el recorrido hasta Beceite por el arroyo de los Prados y el pantano de Pena. Conviene ir provisto de agua en epocas de calor porque el recorrido por la pista se hace largo y solo si encuentras alguna masía habitada puedes aprovisonarte de agua. LAS EXCURSIONES ESTAN DESCRITAS EN EL LIBRO "ITINERARIOS POR LOS PUERTOS DE BECEITE" Jordi Bustos Bernús.Editorial Prames

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LAS EXCURSIONES PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

ENTRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario