domingo, 31 de mayo de 2009

EL CENTRO DE DIA SANTA EMERENCIANA EN EL CAMINO NATURAL DEL GUADALAVIAR

Como todos los años el Grupo Alpino Javalambre ha colaborado con el Centro de Día "Santa Emerenciana" para hacer una actividad de senderismo.
En esta ocasión elegimos el recientemente inaugurado "Camino Natural del Guadalaviar" que uno el Barrio de San Blas con el Pantano del Arquillo siguiendo el cauce del rio Guadalaviar.
El recorrido de 3 km de longitud está equipado con barandillas, escaleras y pasarelas que permiten hacerlo a personas de cualquier edad y condición fisica, teniendo en cuenta que hay que superar algun desnivel mediante escalones.

La parte mas espectacular es por una pasarela que recorre el estrecho del rio, tambien hay recorridos alternativas que conducen a la parte alta para contemplar desde los miradores el recorrido desde arriba.

Nuestros amigos los "jovenes" senderistas del cento de día completaron el recorrido perfectamente cada uno siguiendo su ritmo y como el día acompaño con una buena climatología puidmos disfrutar luego en la balsa de Rubiales de una comida campestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario