lunes, 30 de noviembre de 2009

II CARRERA/MARCHA DE MONTAÑA VILLA DE CASTELNOVO

El sábado 28 de noviembre se celebró en Castelnovo (Castellón) la segunda edición de la prueba sobre una distancia de 21 km.
La Marcha transcurre por los términos de Castelnovo, Almedijar y la Val de Almonacid, recorriendo bellos parajes del Parque Natural de la Sierra de Espadán.
El recorrido con 922 m de desnivel transita por 5 parajes interesantes: Cerca de los restos de una torre íbera, en segundo lugar por la ermita de San Cristobal, con vistas panorámicas sobre la sierra Calderona, el pueblo y todo el valle del Palancia. En tercer lugar recorre tres kilómetros sobre una cresta - loma (Malalto), entre el Mediterrano y la cabecera del Palanica. En el último tramo pasa por el paraje de la Mina que debe su nombre a una antigua explotación de mineral de cobre y finalmente antes de la meta rodea el castillo de doña Beatriz de Borja ya en la población.
Un total de 495 corredores y senderistas terminaron la prueba dentro de las 5 horas que como máximo había establecido la organización y el vencedor la hizo en el excelente tiempo de 1:35:05.
El Grupo Alpino Javalambre tuvo cinco participantes en esta prueba destacando en categoría femenina Pepa Plumed que subio al podium como tercera clasificada y Miguel Angel Monclús que hizo un excelente 25 puesto en la ganeral quedando además el séptimo de su categoría.
Los tiempos y clasificaciones de los participantes del GAJ fueron:
M. A. García Monclús 1:52:53 clasificación 25 en su categoria 7
Francisco Llorens 2:11:00 clasificación 94 en su categoría 33
Pepa Plumed 2:21:24 clasificación 163 en su categría 3
Jose M. Montón 2:41:28 clasificación 276 en su categoría 102
M Bellido 3:18:23 clasificación 384 en su categoría 19
En resumen una bonita prueba bien organizada y muy próxima a Teruel que puede ser atractiva en próximas ediciones para corredores y senderistas de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario