domingo, 20 de diciembre de 2009

MARCHA DE DICIEMBRE: EL G.A.J. Y LA OLA DE FRIO

Video: FELIZ NAVIDAD POR LOS NIÑOS CANTORES DEL GAJ
La pogramación del Grupo Alpino Javalambre de 2008 incluia para el 14 de diciembre una marcha con la ascensión al Pico Javalón en la localidad de Javaloyas, hace un año el mal tiempo nos impidió llegar a la zona y sobre la marcha cambiamos la programación por un recorrido por el Barranco de Ligros y el Campamento Maqui en medio de una gran nevada.

Un año después la revista "Verde Teruel" en su edición de diciembre 2009 en colaboración con el club ha publicado un artículo, que ha preparado Julio, con la descripción de la ruta y fotos que hicimos ese día.

El 20 de diciembre del 2009 la marcha prevista partía desde el Collado de la Cruz con final en Riodeva después de recorrer 25 km.

La semana empezó en Teruel con una ola de frio que nos trajo una de las nevadas mas grandes que se recuerdan en los últimos tiempos y después los termómetros se desplomaron hasta - 14 grados en la capital.

A partir del jueves los metereologos no pararon de "amenzar" con una nueva ola de frio para este fin de semana y temperaturas de -13 en la zona de Teruel, a la vista de las previsiones se decidió acortar el recorrido previsto e iniciarlo en Valacloche reduciendolo en unos 8 Km, manteniendo asi la marcha ya que nuestro club con casi 25 años de vida no ha dejado nunca hacer actividades el día que se programaron.

A la 8 de la mañana el día amaneció "fresquito" con -10 grados, pero con una de esas heladas secas típicas de Teruel que se pueden combatir perfectamente con una buena ropa de abrigo. En la estación de autobuses, 28 "valientes" de los mas de 60 apuntados incialmente nos montamos en el autobús de Juanjo para hacer la marcha. Después el día terminó como tantos y tantos del invierno de Teruel con un espléndido sol y haciendonos sudar en los repechos.

Durante el recorrido no hubo incidentes y como siempre con "buen rollo" entre todos... villancicos (ver video), almuerzo en el hostal de Cascante, comida de mantel en Riodeva, en fin buena marcha para terminar el 2009.

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos del día

FOTOS DE LA MARCHA DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario