martes, 27 de octubre de 2009

MARCHAS - CARRERAS DE MONTAÑA (BENICASSIM, CHELVA Y TORREVELILLA)

El Centro Excursionista de Benicassim organiza la IX Marxa de Muntanya de Benicassim el domingo 22 de noviembre de 2009.
Esta prueba para corredores y senderistas es una de las clásicas del calendario de Castellón y gran parte del recorrido transcurre por el parque natural del "Desierto de las Palmas"

El recorrido tiene una distancia de 26 km y un desnivel acumulado de 1.1000 m que incluye la ascensión al Bartolo por la senda que parte desde Les Santes

http://www.centreexcursionistabenicassim.org/marxa/marxa_val.asp

2ª SUBIDA AL PICO DE CHELVA (INFORMACION FACILITADA POR EL CENTRO EXCURSIONISTA DE CHELVA)

Desde el Centro Excursionista de Chelva (Valencia) queríamos informaros de la carrera por montaña que hemos organizado “2ª Subida al Pico de Chelva” para el próximo domingo 8 de noviembre de 2009. Se trata de una carrera por montaña de 20,46 Km y con un desnivel acumulado de + 1147 m. Una bonita y atractiva carrera que discurre en más del 70% del recorrido por sendas. Unos primeros kilómetros alucinantes, con un desnivel propio de un kilómetro vertical. El tiempo disponible es suficientemente dilatado para todo tipo de corredores‑marchadores. Los datos y la información de la carrera la podéis encontrar en: http://www.cechelva.org/carrera2009.htm También podéis encontrar fotos del recorrido en: http://www.cechelva.org/carrera2009.htm#fotos ¡¡¡Animaros a participar, pues ya se van apuntando los corredores y la inscripción se encuentra limitada a 500 corredores!!! Un saludo a todos y nos vemos por Chelva!!--

 I carrera de montaña del Bajo Aragón será el 1 de noviembre

Son 16 kilómetros que discurrirán por las sierras de Torrevelilla y La Ginebrosa La Comarca del Bajo Aragón ha organizado para el próximo 1 de noviembre en Torrevelilla la primera edición de la carrera de montaña comarcal. La prueba será puntuable para el primer circuito de carreras pedestres, del que forman parte otras ocho pruebas.La carrera estará abierta a corredores mayores de edad y contará con ocho categorías (absoluta masculina y femenina; veteranos femenino y masculino de 35 a 44 años y de 45 en adelante; comarcal femenino y masculino).

El recorrido, de 16 kilómetros -15 de camino y 1 kilómetro de senda-, tendrá un desnivel máximo de 800 metros y dispondrá de tres avituallamientos en los puntos kilométricos 6’5, 8’5 y 12. Quienes tomen parte en la prueba, realizarán un trayecto en el que, además de disfrutar del deporte, lo harán del magnífico paisaje de las sierras de Torrevelilla y La Ginebrosa.Según explicó el técnico de deportes del Consejo comarcal, Antonio Martín, se trata de una prueba “asequible, no excesivamente técnica y que quien quiera también podrá realizarla caminando”.

Esta prueba, para la que se ha establecido el 28 de octubre como tope de inscripción, tendría que haberse celebrado el 26 de junio, pero se suspendió a consecuencia de los incendios que asolaron la provincia. En este sentido, el consejero de Deportes del Bajo Aragón, Carlos martín, declaró que “el uno de noviembre era la fecha más apropiada, puesto que después del verano hay muchas carreras”.La organización concederá cinco premios de 120, 100, 80, 50 y 30 euros para los cinco primeros en llegar a meta en cada una de las ocho categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario