viernes, 17 de septiembre de 2010

ARAGON SUR 2010

El 3 de octubre la Marcha Aragón Sur alcanza ya su novena edición, estos nueve años han servido para consolidar una marcha que ya tiene identidad propia dentro del calendario de actividades por montaña.
El caracter de la marcha se ha definido como no competitivo aunque los participantes que se inscriben en el recorrido largo son cronometrados y se establece una clasificación por tiempos que otorga premios a los mejores clasificados, siempre lejos de la rigidez que imprime la competición con jueces, reglamentos etc.. y con objetivo de que los participantes conozcan su tiempo y asi alentar su espiritu se superación en actividades deportivas. Tambien tienen cabida los que simplemente quieran caminar y disfrutar de los magnificos alrededores de Teruel en las dos posibilidades de recorrido que se ofrecen.
La tendencia de los últimos años nos demuestra que cada vez mas participantes se decantan por el recorrido largo que es el que mayores atractivos paisajisticos ofrece con las excelentes panorámicas que se ofrecen desde el cerro Soneja y alrededores. Este año con un nuevo recorrido de descenso la marcha larga acorta su recorrido quedando en 22,2 km aprovechando las sendas de la zona y un camino que en su tiempo se utilizaba para venir de Formiche a Teruel andando, lo que puede hacer que muchos se decidan por dar el salto a este recorrido. Hasta el viernes 24 de septiembre esta abierto el plazo para inscribirse, mas información en la web del club y el blog de la marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario