domingo, 23 de enero de 2011

LA PRIMERA MARCHA DE 2011 (TERUEL - EL CAMPILLO)

Un poco antes de las 8 de la mañana del 23 de enero, en la puerta del Grupo Alpino Javalambre se empezaban a concentrar los participantes en la primera marcha programada para el 2011, el termómetro con sus -12º nos recordaba que aun queda invierno en Teruel.
El principo de la andada transcurrió por el centro de una desierta y helada ciudad, lo que pudimos aprovechar para hacer las fotos junto a alguno de los monumentos mas emblemáticos.
Por la pista de la fuente de la salud se subió hasta el Alto Chacon y desde su poblado íbero se contemplo la vega del Guadalaviar hacia Teruel. Se descendió hasta el barrio de La Guea con algun que otro tramo resbaladizo, que mas de uno salvo a la carrera, para después continuar hacia San Blas siguendo la pista junto al rio que enseñaba las huellas de la helada. En San Blas la marcha continuó por la senda natural junto al rio que lleva hacia el pantano del Arquillo. Después del pantano se recorrio la senda de pescadores que rodea su ladera para hasta llegar al Campillo por la pista de la ermita y luego en el Bar Restaurante El Torrador se acabo la jornada con una buena y calórica comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario