martes, 31 de mayo de 2011

11 DE JUNIO, LA RONDA DE BOLTAÑA EN TERUEL

Hace 15 años cuando todavía no eran muy conocidos en Aragón un grupo de músicos de Boltaña grababa su primer disco y en el declaraban su filosofía "La Ronda de Boltaña solo somos un grupo de amigos que desde Boltaña rondan por Sobrarbe, cobrando bien caro en chiretas, vino, fiesta y amistad".
Hasta hoy tres discos mas han completado un recorrido de paisajes, música y fiesta por Aragón, luchando además por esta tierra y sus gentes.
Sus actuaciones y rondas han traspasado las fronteras del "país perdido" y de norte a sur de Aragón han sonado sus canciones Recuerdo que el Grupo Alpino Javalambre allá por los años 90 en una de sus habituales visitas al Pirineo durante los puentes del Pilar, descubrió en una tienda de Ainsa un disco que nos llamó la atención desde el primer momento por el contenido de sus letras, nada más sonar el CD en el autobús nos convenció y nos sigúió acompañando en multitud de viajes montañeros.
En el 25 aniversario del GAJ la Ronda vuelve a Teruel, y vuelve para rondar por primera vez en las calles, una ocasión única para disfrutar todos con sus canciones y por supuesto con lamines, porrones y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario