lunes, 5 de octubre de 2009

ARAGON SUR 2009

Ayer día 4 se celebró la octava marcha Aragón Sur con un total de 563 participantes cifra algo superior a la del año pasado. Pero hay que destacar que por primera vez el número de inscritos en el recorrido largo de 24,3 km supero al de los que hicieron el corto de 19,7 y 80 participantes mas optaron por hacer el recorrido completo hasta el Cerro Soneja.
Nuestro objetivo como todos los años es que los senderistas y corredores hagan el recorrido en función de sus posibilidades y que impriman el ritmo que crean conveniente, así desde el mejor tiempo de 1h : 51m : 05 seg hasta las 6 h: 17 m: 37 seg que empleo el último en llegar fueron entrando los 322 que hicieron el recorrido largo.

Aunque la marcha no tiene carácter de competición oficial todos los años y gracias a Jesús Montón y sus programas informáticos registramos el tiempo que han empleado los que hacen la marcha larga y establecemos una clasificación que sirve de motivación para aquellos que corren o andan deprisa y quieren comprobar su estado de forma. La clasificación conlleva un reconocimiento a los más rápidos.

También se destaca a aquellos participantes de mayor y menor edad que se atreven con los recorridos.

Clasificaciones y fotos http://aragonsur.blogspot.com/

La marcha Aragón Sur no sería posible sin los organismos patrocinadores y empresas colaboradoras, pero también es parte muy importante la aportación de socios del club que colaboran ese día desde primeras horas de la mañana para que nada falle, aunque este año la energía eléctrica nos jugaba una mala pasada y parecía que se empeñaba en que no pudiéramos empezar a la hora, sólo nos retrasó 2 minutos la salida.

También hay que agradecer el trabajo de la directiva del club y gente que se implica directamente con la organización que durante 2 o 3 meses antes preparan cada edición, solicitando permisos, comprando avituallamientos, marcando el recorrido... y muchos otros trabajos para que salga adelante.

Esperamos que todos aquellos que quisieron compartir con el Grupo Alpino Javalambre este día disfrutaran de nuestra naturaleza en uno de esos días radiantes que casi todos los años nos regala el otoño turolense.

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA EDICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario